miércoles, 9 de enero de 2013

CAMPAÑAS CONTRA LA ANOREXIA Y BULIMIA.


  •   PUSH POSITIVE


Como una forma de promover las curvas en la figura femenina, una reconocida marca de ropa ha lanzado una campaña en contra de la anorexia y las modelos extremadamente delgadas en la pasarela. “Push positive” se llama cruzada con que Calvin Klein promociona sus nuevos sostenes, usando a la modelo Lara Stone como rostro.” Stone, lleva varios años en las portadas y en las pasarelas, y es conocida no solo por sus característicos dientes separados, sino que también por defender su cuerpo, ante los que le decían que para su carrera de modelaje debía bajar de peso.” 

 Esta modelo holandesa se mantuvo fiel a sus kilos, y hoy es vista como un ejemplo en la lucha mundial contra los desórdenes alimenticios, mientras se mantiene vigente entre las maniquíes más solicitadas. Solo este año, además de esta campaña, es uno de los rostros fuertes del calendario Pirelli 2012. “La publicidad de esta línea de ropa interior se comenzará a ver en septiembre, en el invierno boreal, y pretende hacer un llamado a apreciar la belleza de un cuerpo femenino no esquelético.” 

  •   ANOREXI BULIMI KONTAKT


En la última campaña de la asociación, Anorexi Bulimi Kontakt, se aborda el tema de los trastornos alimenticios, particularmente la anorexia, de una forma impactante. “En ella, se muestra la enfermedad desde el punto de vista de una joven enferma y como se siente disconforme consigo misma al verse frente a un espejo.” 

Los desórdenes alimenticios son una de las causas más graves que provocan la muerte, especialmente para las jóvenes de hoy en día, que se encuentran inciertas en una sociedad donde se muestra que la delgadez es el ideal a seguir, además de las malas influencias de los medios de comunicación o nuestro propio entorno, que consideran el sobrepeso como un prejuicio. Los factores causantes de la anorexia o bulimia son varios entre ellos se encuentras los factores individuales tales como sobrepeso, perfeccionismo y autocontrol, baja autoestima, o socioculturales: “ideales de delgadez y prejuicios contra la obesidad, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación, entre otros.” 

“En el video se puede ver a una joven en ropa interior que se mira en el espejo de su habitación. Permanece inmóvil, triste y preocupada, entonces comienza a observar su cuerpo a la vez que lo toca y analiza Piernas, caderas, cuello no se ven como ella quisiera, sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas.” No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, extremadamente delgado para quien la observa, no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador. “La cadena MTV emite desde hace un mes en Suecia este anuncio, que busca concienciar a la juventud de ese país de los terribles efectos de la enfermedad. La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.” ( Teleaire.com, 2011).

  • QUIERETE

CYZONE decidió apostar todo a la campaña de prevención contra la Anorexia y Bulimia. La situación por la que pasan las mujeres que padecen de Bulimia y Anorexia no es no es un juego Cyzone te brinda apoyo. “Tú puedes salir de esto con la ayuda indicada. Ubica en la siguiente lista el centro de ayuda y atención en tu país para estas enfermedades relacionadas a los desórdenes alimenticios. Ellos te escucharán y podrán ayudarte a superar esta etapa.”. Estamos seguros que lo lograrás y empezarás a quererte. Cyzone apoya la lucha contra la anorexia y la bulimia organizando charlas y eventos informativos para la prevención de estas enfermedades.
“Pensando en nuestro mensaje de autoestima CYZONE decidió apostar todo a la campaña de prevención contra la Anorexia y Bulimia, enfermedades silenciosas que cada vez cobran más víctimas. Con un mensaje dinámico y directo y de la mano de nuestro vocero Brito visitaremos varios colegios a nivel nacional.” 

En Cyzone estamos comprometidos con la prevención de la anorexia y la bulimia, por ello las actividades siguen! Como todos los años, continuamos con talleres y charlas de Quiérete en distintas universidades e institutos, para que cada vez más jóvenes estén al tanto de lo que son estos desórdenes alimenticios y así puedan evitarlos. Además, contamos con especialistas en psicología y nutrición en nuestra web que responderán cualquier duda e inquietud sobre estos temas.

3 comentarios:

  1. Este tema me parece muy interesante, pues de esta manera muchas jóvenes que no tienen estos problemas pueden acudir a cada una de estas campañas y enterarse de las consecuencias que a corto y largo plazo pueden tener.

    Sin duda cada una de las campañas son importantes u tienen la manera de llegar a las jóvenes que las siguen ademas de que te dejan el mensaje de quererte y aceptarte tal y como eres.

    ResponderEliminar
  2. Dar a entender este tema es muy importante ya que hay mucha gente que sufre de esto ya que se sienten de una forma mal por su cuerpo, pero a larga hay q saberse aceptar uno como es y no dejarse llevar por comentarios que te pueden afectar tanto psicologicamnete y atrae consecuencias malas a tu vida personal.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy importante ya que el desconocimiento del mismo puede hacer caer a una persona en esta enfermedad realmente es una información oportuna que ayuda a todas las jóvenes y estas iniciativas también son importantes

    ResponderEliminar