martes, 22 de enero de 2013

TRATAMIENTO HOMEOPATICO

En los últimos 10 años se han quintuplicado los casos, al afectar a millones de personas en el mundo. La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimentaria (TAC), que ahora han rebasado la barrera de la edad.” Es común este padecimiento se asocie a adolescentes mujeres, quienes presentan preocupación por su imagen corporal. Actualmente, existen niños menores de diez años que sufren este tipo de afecciones.” Estos se presentan por grados de ansiedad y depresión que los niños tienen en su casa. En homeopatía tenemos valiosos remedios que pueden auxiliarnos favorablemente a un padecimiento de ésta índole, aunado a un apoyo psicológico evidente. Algunos de ellos son:

 * ANACARDIUM ORIENTALE: “Este remedio es muy útil en el tratamiento de la anorexia y de la bulimia, sobre todo por el hecho de presentar una gran depresión, pérdida de la memoria, ideas fijas una angustia como si lo siguieran una intensa hambre, por lo que lo impulsa a estar comiendo, desconfianza que tiene internamente.” Sus síntomas se agravan por no comer, por lo que lo realiza hasta hartarse, la dualidad volitiva y mental que llega a expresarse en la sensación de tener dos personalidades opuestas, contribuye también a que se desarrollen estos problemas.
 * ARGENTUM METALLICUM: Simboliza a la Luna en relación con la Madre, es frecuentemente indicado en la Bulimia. “Buscan estar siempre ocupados los lleva a la melancolía, inquietud que obliga a caminar y caminar de prisa, son anticipados, ansiosos.” Tiene deseo de cosas dulces, a laxarse o vomitar, realizar ejercicio en demasía, abandona toda relación que inicia. Presenta miedos intensos (fobias) comportamientos obsesivos, llanto incontenible, ideas fijas, actitudes supersticiosas. Debilidad periódica y severa, eructos sonoros y diarrea después de comer, palpitaciones violentas con la sensación de que el corazón se saldrá del pecho, anorexia por miedo.
 *ARSENICUM ALBUM: Angustia, agitación, no puede permanecer en un lugar, gran ansiedad, se presenta con debilidad para moverse, melancolía, tristeza, apatía completa, disminución de la memoria y de la inteligencia. “No tolera la vista ni el olor de los alimentos, gran sed de agua fría, sensación de piedra en el estómago, desarreglos gástricos, cuidan mucho su apariencia y su salud aunque con el tiempo desarrollan actitudes muy autodestructivas.”  Evita ir al médico porque no se siente entendido, desórdenes compulsivos con depresión al grado del suicidio, es de los remedios más importantes y clásicos de la anorexia nerviosa, sobre todo cuando hay gran amargura e insatisfacción asociada a una gran inseguridad vital.
 *CALCAREA CARBONICA: “Medicamento que nos ayudan en la anorexia y bulimia, de carácter débil, sin energía, melancólico, tristeza, con tendencia irresistible a llorar.”
Cara pálida, abotagada, apetito débil, deseo de cosas indigestas, digestión lenta con eructos y vómitos ácidos, amenorrea, palpitaciones por el menor ejercicio. Tendencia a la obesidad, por lo que al bajar de peso muestran toda su inseguridad y tienden a un miedo patológico por si recuperan su peso anterior.
*CHAMOMILLA: Irritable, malvado, caprichudo, arisco, rencoroso, ansioso, agitado, falta de calor vital.La cara le transpira después de haber comido o bebido, aliento fétido, anorexia con aversión y repugnan los alimentos. Nauseas, eructos ácidos, vómitos alimenticios, sensación de plenitud, amenazas de aborto, leucorrea amarillenta y acida corrosiva, siempre después de los alimentos.

1 comentario: